14 ago. 2019

Muy buenas noticias para Isla de Chañaral y Pan de Azúcar: Confirmado el arribo de cruceros para temporada 2019-2020

Miércoles 14 de Agosto de 2019.- La actividad de los cruceros turísticos es algo que comenzó en la década de los años 70, con circuitos desde la ciudad de Miami, EE. UU.  hacia destinos caribeños. Bajo este contexto internacional y la gran llegada de cruceros al país a partir de la década de los 90´, es que la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo llevaron a cabo el “Estudio de Estimación del Gasto Directo Temporada de Cruceros 2017-2018”, donde se generó un informe con la cantidad de recaladas en puertos chilenos. 

Es así como, Puerto Montt, Punta Arenas y San Antonio, se han convertido en los lugares con mayor cantidad de llegada de cruceros. De igual Manera, destaca Antofagasta y Niebla, quienes en la temporada pasada tuvieron una tasa de crecimiento del 150% y 100% respectivamente. 

“Estamos coordinando las acciones para poder incentivar la recalada de cruceros a nuestra región, particularmente en términos de seguridad y se incentiven y lleguen a nuestras costas”, declaró Roberto Alfaro Pérez, Comandante Gobernador Marítimo de Caldera, tras reunirse con el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí junto al Director de Sernatur, Alejandro Martín y Director de Conaf, Héctor Soto.

Con la llegada de más cruceros aumenta el ingreso de divisas al país y los puestos de trabajo en las ciudades portuarias. Además, impulsa el comercio y permite que más personas desarrollen actividades para abastecer a viajeros que buscan, por ejemplo, degustar nueva oferta gastronómica o comprar artesanía de la zona durante las horas que dura su visita en tierra. Asimismo, los lugares turísticos toman realce, al igual que los paisajes naturales. 

“Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con impulsar el desarrollo del turismo como motor de crecimiento económico. Esta industria sigue creciendo cada año y se convierte en una gran oportunidad para nuestra región, pudiendo destacarla como un destino turístico en la ruta que realizan. Es por esto que, cómo región debemos propiciar las condiciones para que Atacama sea de interés para las agencias de viajes de crucero y de esta manera, los turistas extranjeros disfruten de las bondades turísticas y culturales de Atacama” mencionó el secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras. 

Es en ese mismo sentido que, en la reunión estuvo presente el Director de Conaf, Héctor Soto, el que agregó que: “Estamos enfocados en abrir las puertas de nuestros parques en Atacama para que los turistas que vienen de los cruceros, puedan conocer la belleza de la región y principalmente promover el turismo en el extranjero”.

Por último, se espera que a fines de noviembre llegue el primer crucero a la Isla de Chañaral y al mes siguiente, en diciembre esté recalando un segundo crucero a Pan de Azúcar. 



0 Comments:

Publicar un comentario