27 ago. 2019

Ministro Prokurica destaca firma de convenio que busca preparar técnicos capacitados en vehículos eléctricos

Martes 27 de Agosto de 2019.- Hasta la Región de Arica y Parinacota llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para participar junto a la Intendenta de la zona, María Loreto Letelier, en la firma del convenio entre la empresa de transportes Tandem S.A. y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá, iniciativa que permitirá capacitar a profesionales en electromovilidad. 

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que “hablar sobre el cambio climático es una cosa y comprometerse con medidas de verdad para poder enfrentar esta situación es otra. Con el tiempo vamos a tener un cambio radical de lo que es la movilización, pero surge la pregunta sobre qué podríamos hacer si tuviéremos vehículos eléctricos y no contáramos con mecánicos para poder ver esos automóviles. Por lo tanto, esta iniciativa es correcta y se está anticipando a lo que viene”.     

El ministro Prokurica agregó que “sin la minería no hay una lucha eficiente contra el cambio climático, ya que los paneles solares necesitan minerales, al igual que las baterías de litio y los cables de cobre. Por eso el Gobierno del Presidente Piñera ha apostado por la electromovilidad y lo ha hecho de forma responsable y comprometida”. 

A través de esta iniciativa las instituciones acordaron intercambiar información y realizaciones, en los campos de energías renovables, proyectos eléctricos, automotrices, de electro movilidad y desarrollo tecnológico fomentando la creación de la Carrera Técnico Profesional “Electromovilidad Automotriz” a impartirse en el Centro de Formación Técnica de Tarapacá a partir del Año 2021. 

De esta manera, la empresa Tandem S.A. capacitará a los directores, docentes y estudiantes del CFT, mientras que el establecimiento educacional dispondrá de su infraestructura para la realización de talleres, cursos y actividades. Además, pondrá a disposición a las escuelas técnicas de nivel superior para implementar adecuaciones curriculares que permitan potenciar el acceso al mercado laboral. 

Para llevar a cabo este trabajo, se formará una comisión mixta que propondrá los temas en los campos energías renovables, proyectos eléctricos, automotrices, de electromovilidad, desarrollo tecnológico y/o de interés común.

Durante la jornada, las autoridades y el público en general pudieron conocer un bus 100% eléctrico.



0 comentarios:

Publicar un comentario