22 ago 2019

Microtraficantes de Villa Las Playas fueron detenidos por Carabineros

Viernes 23 de Agosto de 2019.- Dos hombres, uno de 19 y otro de 29 años, quienes se dedicaban al tráfico de droga en pequeñas cantidades, fueron sorprendidos infraganti por personal del OS7 Atacama cuando realizaban una transacción en un domicilio ubicado en villa Las Playas de la comuna de Caldera. 

Los antecedentes proporcionados por Carabineros indican que los sujetos se dedicaban a la venta de drogas desde el domicilio ubicado en calle El Cisne, ante lo cual el Fiscal instruyó una orden de investigar a ambos imputados, quienes captaban potenciales adquirientes de droga a las afueras del domicilio.

Tras ser sorprendidos por el personal especializado de Carabineros se procedió a realizar un control de identidad -conforme al artículo 85 del C.P.P. En virtud de lo anterior, y previa autorización del Tribunal, se allanó el domicilio. En la ocasión, el imputado hizo entrega de forma voluntaria de 15 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedor de una sustancia vegetal de color verde de similares características a la marihuana, la que arrojo coloración positiva ante THC, además de una caja metálica de color azul en cuyo interior poseía  una sustancia vegetal de color verde, que arrojó positivo para THC y un cuaderno con sus hojas recortadas (ambas sobre una mesa del living del inmueble).

A su vez, desde el interior del dormitorio del imputado, se incautó un cuaderno universitario con sus hojas recortadas, una tijera y 13 trozos de papel cuaderno cuadriculado (elementos utilizados comúnmente para la dosificación de las sustancias ilícitas).

También, desde el dormitorio del imputado se incautaron dos plantas del genero cannabis sativa, debidamente hidratadas en proceso de crecimiento, de 18 y 44 centímetros de altura, respectivamente.

Con la evidencia incautada se procedió a la detención de ambos imputados y lectura de derechos que le asisten por infracción a la ley de drogas N°20.000, quienes fueron identificados como A.A.R.O. 29 años y G.O.H.A., 19 años, ambos con el mismo domicilio en calle el Cisne de villa Las Playas en Caldera. El total de la droga decomisada alcanza a 41 gramos, 300 miligramos de marihuana, y dos plantas del género cannabis entre 18 a 44 centímetros de altura.



0 Comments:

Publicar un comentario