28 ago 2019

LA MÚSICA DE LUTO | Muere reconocida cantante chilena y voz de "Las Cuatro Brujas" Paz Undurraga

Jueves 29 de Agosto de 2019.- La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales confirmó hoy el fallecimiento de su socia benemérita María Paz Undurraga, figura emblemática del neofolclore y la música chilena de los años sesenta.

Undurraga fue directora y primera voz de Las Cuatro Brujas, conjunto con el que realizó presentaciones en importantes escenarios de América y España, y que en 1989 obtuvo el Premio a Mejor Intérprete del Festival de Viña del Mar con el tema Rin para enamorarse de Scottie Scott.

Entre otros méritos, la intérprete desarrolló una carrera solista que dio a conocer en diversos estelares de televisión, y además realizó en los setenta el programa “Canturreando” en Canal 13, donde interpretaba piezas del repertorio latinoamericano y popular.

También fue jurado en diversos certámenes artísticos e integró otras agrupaciones locales de renombre, como el Trío Paupalú y Los Bric a Brac.

La chilena será velada este miércoles en la Parroquia San Pedro de Las Condes, ubicada en Isabel La Católica #4360.

“Informaremos oportunamente a través de nuestro sitio web y redes sociales los datos de su funeral”, comenta la SCD a través de un comunicado. “Como agrupación de músicos nos acogemos al dolor de sus familiares y amigos”, agregan.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/musica/2019/08/28/muere-paz-undurraga-directora-de-las-cuatro-brujas-y-figura-clave-del-neofolclore.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario