27 ago. 2019

Comunidad de Alto del Carmen y Huasco participaron en actividades de sensibilización del programa “Mujer y Participación Política” del SernamEG

Martes 27 de Agosto de 2019.- En las comunas de Alto del Carmen y Huasco se dio inicio a las actividades de sensibilización en el marco del programa “Mujer y Participación Política” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

En Alto del Carmen, la actividad consistió en la iniciativa denominada “Cine Bajo las Estrellas”, ocasión en que la comunidad pudo ver la película “Las Sufragistas”. En tanto, en la comuna de Huasco, cerca de 20 mujeres participaron en la charla ¿cómo potencio mi Liderazgo? Y luego se exhibió la cinta estadounidense “Es Cuestión de Género”.

En este sentido, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “estamos muy contentas como institución el poder desarrollar este tipo de actividades en la mayoría de las comunas de la región. Creemos que es fundamental el sensibilizar y propiciar un cambio cultural para que más mujeres puedan ocupar cargos de representación política y esto es lo que junto a la ONG Simón de Cirene, estamos desarrollando, por lo que la invitación es que más mujeres puedan ser parte de estas iniciativas que durante el mes de septiembre  y octubre replicaremos en otras comunas de Atacama”.

En tanto, el Presidente de la ONG Simón de Cinere, Juan Francisco  Lecaros, manifestó que “estamos muy contentos por ser parte de estas iniciativas desarrolladas por el SernamEG Atacama, de un tema que es particularmente importante para nosotros, particularmente sensible, relevar el papel de la mujer y en este caso en el ámbito de la participación política”.

Cabe destacar, que estas actividades de sensibilización van de la mano a la difusión de la realización de las próximas Escuelas de Liderazgo femenino, la que ya están en proceso de inscripción y que este 2019 en Atacama se desarrollarán en las comunas de Caldera y Vallenar. Para tener mayor información sobre estas escuelas de liderazgo pueden ingresar a la web www.sernameg.gob.cl , acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso (esquina Yerbas Buenas), en Copiapó.



0 comentarios:

Publicar un comentario