7 ago 2019

Carabineros entrega consejos para identificar juguetes falsificados

Miércoles 07 de Agosto de 2019.- Con una exhibición de juguetes originales y otros falsificados, Carabineros de la Sección Criminalística LABOCAR, entregó algunas recomendaciones para identificar aquellos juguetes que pueden ser realmente nocivos para la salud de los niños.

Fue el propio jefe de Labocar Atacama, capitán Jaime Valenzuela quien se refirió al cuidado que se debe tener al momento de comprar un juguete. Al respecto dijo que en fechas como estas se puede encontrar en el comercio gran cantidad de juguetes falsificados, los que a simple vista pueden pasar desapercibidos, por esto apeló a la responsabilidad de los padres, para que al momento de comprar verifiquen el contenedor o envoltura del artículo.

Al respecto recomendó “tener presente que el envoltorio del juguete debe estar en condiciones óptimas y sellado, además de presentar claramente la empresa titular o licenciataria de su creación o fabricación, con impresión bien definida y clara, que contenga sus rotulados y manuales en idioma español y finalmente, el intervalo de edades al cual está dirigido. Tener presente que los juguetes falsificados presentan sus terminaciones, costuras, colores y diseños de menor calidad y cantidad que los originales. No tienen rotulación ni manual de uso en español, omiten información respecto al país de origen o fabricación y rangos etarios”.

El capitán Valenzuela instó a la comunidad a realizar sus compras en el comercio establecido y a denunciar a las personas que vendan estos artículos falsificados y en algunas ocasiones se puede encontrar hasta la presencia de tolueno en algunos artefactos que contengan soluciones líquidas o adhesivos y aquellos que sus pinturas son brillantes, contienen altas concentraciones de plomo, mercurio o BPA, compuestos que son altamente inflamables y de gran toxicidad. Por otro lado, están aquellos juguetes que contienen piezas pequeñas o que éstas puedan desprenderse de los mismos, los que pueden causar asfixias y otros daños a la salud.



0 Comments:

Publicar un comentario