14 ago. 2019

Anuncian los proyectos ganadores del Fondo Concursable de Guacolda

Miércoles 14 de Agosto de 2019.- Un total de 46 proyectos presentados por organizaciones sociales y emprendedores de la comuna de Huasco serán financiados por Guacolda, una empresa AES Gener, tras resultar ganadores en la segunda versión del Fondo Concursable que la compañía, la municipalidad de Huasco y la Fundación AES Gener ejecutan en la comuna.

El concurso repartió más de 90 millones de pesos entre las iniciativas que fueron presentadas por la comunidad en los ámbitos de Capacitación; Desarrollo Social a través de la Cultura y el Turismo; Apoyo al Deporte en sus Diversas Disciplinas e Infraestructura de Uso Comunitario. Además de proyectos de negocios que acreditan antigüedad y ventas e ideas de negocios. 

Los proyectos que lograron financiamiento fueron elegidos de un universo de 65 ideas postuladas, las que fueron revisadas primero por una consultora externa que evaluó cada una de las iniciativas, mientras que la elección de los ganadores fue finalmente tarea del Consejo Local, conformado por el alcalde de Huasco; un concejal designado por el propio Concejo Municipal; un representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores; un represente del Barrio Comercial Craig; un ejecutivo de AES Gener y el gerente del Complejo Guacolda.

Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, señaló que “son 46 proyectos aprobados para su financiamiento de los cuales 26 corresponden a organizaciones y 20 a emprendedores de Huasco que van a ser parte de este nuevo fondo año 2019. Muy contento, iniciativas como estas no se pueden perder, el fondo cada vez ha ido progresando y ampliando su cobertura y son recursos importantísimos para nuestras organizaciones y vecinos”.

En tanto Alba López, Jefa de Fondos Concursables de Fundación AES Gener, explicó que “hay una distribución de los fondos adjudicados no sólo en la zona urbana de Huasco, sino que también en las zonas rurales como Carrizal Bajo, Canto de Agua y asentamientos pesqueros. Tenemos proyectos en todos los ámbitos como capacitación, desarrollo turístico, deportivo, desarrollo social, y los emprendimientos muy innovadores que nos llenan de alegría porque nuestra intención es que el Fondo llegue a todos y mejore la calidad de vida”.

El listado de los proyectos ganadores pueden ser revisados en la página web de la Fundación AES Gener (www.fundacionaesgener.cl) y la Ilustre Municipalidad de Huasco (www.imhuasco.cl).



0 comentarios:

Publicar un comentario