7 ago 2019

600 trabajadores de la construcción participan en operativo dental de la CChC en Atacama

Miércoles 07 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de realizar atenciones dentales en faena, enfocadas en trabajadores del sector construcción y sus cónyuges, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su entidad Corporación de Salud Laboral están realizando un operativo dental en la región de Atacama, que ha beneficiado a 600 colaboradores de empresas constructoras en las ciudades de Copiapó, Caldera y Vallenar.

El programa, que se realiza a través de una clínica móvil full equipada, dado el éxito que ha tenido, se comenzó en junio y se ha extendido hasta fines del mes de agosto.

“Esta iniciativa, que tiene cada vez más demanda en nuestra región, se ha conceptualizada pensando en que muchas veces la salud dental, por falta de alternativas o tiempo, va quedando rezagada frente a otras prioridades, entonces creemos que dar la posibilidad de que las personas puedan atenderse en su lugar de trabajo es un tremendo beneficio, complementado por el apoyo que prestan las empresas para que los trabajadores puedan atenderse dentro de su jornada laboral”, comentó José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la CChC Copiapó.

Cabe destacar, que este operativo considera prestaciones como destartraje, profilaxis, fluoración y tapaduras o extracciones simples, que en caso de haber complicaciones mayores, se deriva al paciente a un centro de salud local.

Michelle Neira, dentista, quien ha liderado el operativo, destaca la excelente acogida que ha tenido la iniciativa por su formato, indicando que “se ha atendido harta gente y además el operativo se ha ido extendiendo, creo que es una excelente instancia aprovechar este beneficio que  entrega la CChC, porque en general la gente no tiene tiempo para atenderse por su cuenta, entonces siento que ha sido muy beneficioso para ellos”.

En la misma línea, Elizbeth Garín, despachadora de emergencia de la empresa Lavel Ingeniería, asegura que “en el fondo el tema dental es fundamental, entonces es bueno que vengan acá y que la empresa nos dé el espacio para poder vernos”.

Por su parte, Cristian Richards, gerente de Administración y Finanzas de la misma compañía, enfatiza lo relevante de que las empresas locales puedan entregar estos beneficios a sus colaboradores. “La Cámara es un gran aliado en ese sentido, porque con la gama de programas sociales que tienen podemos darle cobertura a una gran cantidad de personas que trabajan con nosotros”, precisa.

Cabe destacar que este programa, se incluye dentro de una batería de iniciativas sociales que impulsa la CChC en todo Chile para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y sus familias, que se dividen en cuatro grandes áreas de intervención: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar. 



0 Comments:

Publicar un comentario