11 ago. 2019

5 Estudiantes de la carrera de Derecho de la UDA realizarán pasantía en el SernamEG

Domingo 11 de Agosto de 2019.- Cinco alumnas de último año de la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama, Andrea Vera Hidalgo, Kiara Ledesma Feliú, Tania Carvallo Toro, Javiera Sandoval Díaz y Claudia Gil Salcedo, comenzarán durante este mes de agosto su pasantía en la oficina regional del SernamEG, lo que les permitirá aprender sobre las temáticas de la institución y a su vez entregar orientación y apoyo  en materias de derecho de familia y  laborales, entre otros.

Al respecto, el director (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “estamos muy contentos  de que nuevamente estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama realicen su pasantía en nuestra institución. Estas cinco alumnas trabajarán con la abogada de la oficina regional, Paulina Munizaga Aguilera, quien las recibió en su primer día de pasantía y les informó cuáles serán las labores que desarrollarían en nuestro servicio. Esta pasantía se desarrolla gracias a un convenio de colaboración existente entre nuestra institución y la Universidad de Atacama. Para nosotros como SernamEG es importante la incorporación de estas alumnas, ya que serán un valioso aporte y esperamos que al término de este proceso ellas puedan incorporar en su labor futura como abogadas, el enfoque de género”.

En tanto, el director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, Felipe Ulloa Cruz, manifestó que “para nosotros como carrera de Derecho de la Universidad de Atacama es muy importante este vínculo que hemos venido desarrollando desde hace 6 años con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, donde  este vínculo ha permitido que estudiantes nuestros puedan  desarrollar su pasantía en este servicio, que es una asignatura de quinto año de la carrera y puedan acá complementar  los conocimientos y habilidades  que ellas han adquirido en su proceso de formación  profesional”.

Por su parte, una de las estudiantes que realizará su pasantía en el SernamEG, Andrea Vera Hidalgo, indicó que “me interesó mucho el estar en el servicio, ya que pensé que puedo aportar con conocimientos y aprender básicamente sobre la temática de género y el enfoque que le da esta institución. Quiero tener más nociones en la parte legal, en lo que es la atención a público”.

Por último, otra de las alumnas de la carrera de Derecho de la UDA,  Kiara Ledesma Feliú, señaló que “elegí el SernamEG para realizar  mi pasantía porque quiero llevar todo lo que he aprendido teóricamente a la práctica, directamente con las personas. Creo que será un gran aporte para nosotras poder aprender sobre este servicio y entregar estos conocimientos a las personas que lo puedan necesitar”.



0 comentarios:

Publicar un comentario