23 jul 2019

SernamEG y Conadi invitan a las emprendedoras de pueblos originarios de la región a postular a Feria Nacional

Martes 23 de Julio de 2019.- En el salón de la oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en Copiapó se desarrolló una reunión de difusión de la 8° versión de la Feria Mujer Emprendedora Indígena, la que es organizada a nivel nacional gracias a un convenio SernamEG – Conadi y que este año se realizará entre los días 4,5 y 6 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Una instancia de difusión en la que estuvieron presentes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda; el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez Muñoz; la  Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales y la Coordinadora regional de Conadi, Ana María Zarricueta Cárdenas, quienes estuvieron acompañadas por mujeres de pueblos originarios.

Al respecto, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “el año 2012 en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nace esta alianza estratégica entre SernamEG y Conadi, para poder visibilizar los emprendimientos  de las mujeres de pueblos originarios. Hoy nos convoca el llamado  a la octava versión  que se realizará el 4,5 y 6  6 de septiembre en la plaza de la Constitución, frente a la Moneda en Santiago. A nivel nacional son 100 mujeres de nuestros 9 pueblos originarios que van a participar”.

Por su parte y sobre la convocatoria,  la coordinadora regional de Conadi, Ana María Zarricueta Cárdenas, informó que “reitero la invitación a participar a todas las mujeres indígenas  de nuestra región de Atacama  para que se acerquen a la oficina de Conadi y SernamEG, para que puedan presentar sus productos  en esta feria que es muy importante”.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, manifestó que “el mandato que nosotros tenemos por parte de nuestro Presidente Sebastián Piñera es visibilizar y fortalecer  todo lo que tenga que ver con la mujer y en esta ocasión con la mujer emprendedora”.

Por último, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez Muñoz, señaló que “para el Gobierno del Presidente Piñera el que las personas se incorporen a todas las actividades, sin distinción alguna, es tremendamente importante, puesto que eso nos representa”.

Cabe destacar, que para mayor información se pueden acercar a las oficinas regionales de Conadi y del SernamEG, visitar la web www.sernameg.gob.cl o en twitter y Facebook, SernamEG Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario