22 jul 2019

Manuel Corrales, Gobernador de Copiapó. “Ley de Atención Preferente en Salud pone a nuestros Adultos Mayores en el centro de las políticas de Gobierno”

Lunes 22 de Julio de 2019.- El Presidente de la República Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, promulgó la ley que establece la Atención Preferente en Salud para Personas Mayores y con discapacidad. El cuerpo legal busca facilitar el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud, así como la entrega de medicamentos para los adultos mayores y personas con discapacidad. 

Esta atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

Iniciativa que fue calificada como “un gran avance” por parte del Primer Mandatario, quien a su vez puntualizó que “este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad”.

Con la nueva ley de Atención Preferente, los adultos mayores de Chile y las personas con discapacidad tendrán más facilidad para obtener una atención de salud de calidad, según lo agregado por Manuel Corrales, Gobernador de Copiapó,  donde “el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la protección y promoción de los adultos mayores en el centro de sus políticas. Además, está impulsando la formación de un 50% más de geriatras para nuestro país, para darle atención interdisciplinaria a los adultos mayores”.

Asimismo, la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, está impulsando el Programa Adulto Mejor, enfocado en promover un envejecimiento positivo y cambiar la mirada de la sociedad, reconociendo y visibilizando a las personas mayores y sus derechos.



0 Comments:

Publicar un comentario