8 jul. 2019

Gobierno de Chile entregó recursos a 29 organizaciones sociales para su fortalecimiento

Lunes 08 de Julio de 2019.- Con alegría y satisfacción, 29 dirigentes sociales de la región de Atacama recibieron recursos del Ministerio Secretaria General de Gobierno, para fortalecer sus Organizaciones Sociales y de Interés Público.   

Con una inversión que supera los $65 millones, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumplió con la palabra encomendada en Atacama. Se trata del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que este año aumento su presupuesto para beneficiar a las agrupaciones, corporaciones, organizaciones, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, asociaciones, por nombrar algunos ejemplos. 

La actividad fue encabezada por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; el Gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis. Además, la jornada contó con la presencia de la Diputada Sofía Cid, el diputado Nicolás Noman, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez y el concejal de la comuna de Alto del Carmen, Jorge Borquez.  

Tras concluir la entrega de los certificados que acreditan la adjudicación de los recursos, la vocera regional del Gobierno Regional, fue enfática en precisar que “esta entrega de $65.918.701, a las 29 organizaciones de la región de Atacama, a través de nuestro FFOIP, no son un regalo, sino un reconocimiento al trabajo de la organizaciones, tal como lo dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera. Nuestra Ministra Cecilia Pérez, nos ha encomendado entregar estos recursos en todo Chile, por medio de las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno, con el objetivo que apoyen a los dirigentes y sus organizaciones, a cumplir sus sueños y a crecer”. 

Testimonios de dirigentes

Ramón Cáceres, representante de la Sociedad e Agricultores de Copiapó, dijo que “esta actividad me pareció muy bien, porque son cosas que si se aprovechan bien para la institución, son muy válidas”. 

Por su parte, Omar Huanchicay, representante de la comunidad Indígena Diaguita Camasquil, aseveró que “la actividad estuvo muy buena. Nosotros vamos a juntar a todas las personas, que son alrededor de 48, para armar la organización y poder ejecutar de la mejor manera los recursos”. 

Evelyn Bassi, presidenta de la Corporación Sociedad de Agricultores del Pueblo de San Fernando, declaró que “esta ha sido una jornada muy grata, donde hemos compartido con interesantes aporte. Hemos recibido una buenas noticias para nuestras organizaciones, tanto para los proyectos adjudicados, y por otra parte porque recibieron recursos para nuestros talleres e iniciativas”. 

Margot Dualde, presidenta comunal de los adultos mayores de Copiapó, explicó que “efectivamente hemos sido favorecidas con el Club Padre Hurtado, particularmente para desarrollar nuestras manualidades y tejidos. Para nosotros es algo muy importante, porque somos todos adultos vulnerables y siempre estamos pendientes para capacitarnos. Me siento muy contenta porque hemos tenido suerte. Agradecer al Presidente Piñera, a la Seremi de Gobierno y a todos quienes trabajaron en la comisión del FFOIP”. 

Parlamentarios 

La diputada Sofía Cid, felicitó uno a uno a los dirigentes presentes y tras la entrega de los certificados, declaró que “Ahora que ellos y ellas han recibido recursos, nuestro deber es apoyarlos, porque los dirigentes y las organizaciones son los brazos del Estado y del Gobierno. A través del Fondo de Fortalecimiento se pueden realizar cursos, actividades, debates, seminarios, por nombrar algunos ejemplos. Desde ya, mi reconcomiendo a cada dirigente social. Su labor es el verdadero servicio público que queremos en nuestro país. Queremos proponer un cambio cultural que haga que cada chileno se pregunte no sólo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y por su país”.  

El diputado Nicolás Nomas, argumentó que “hemos dado un tremendo paso el día de hoy, de apoyo a nuestras organizaciones sociales. Se les apoyo con recursos para seguir fomentando las actividades e iniciativas que realizan día a día. Estoy muy contento de participar con la Seremi de Gobierno en estas actividad y como diputado de la región de Atacama seguiré apoyando con fuerza estas iniciativas”.



0 comentarios:

Publicar un comentario