28 jul. 2019

Familias conocieron el servicio gratuito Fono infancia de apoyo para la crianza

Domingo 28 de Julio de 2019.- En el marco del cierre de “Vacaciones en Mi Jardín”, los padres y apoderados de los niños y niñas que fueron beneficiados con el programa en el jardín infantil y sala cuna Los Arbolitos de Vallenar durante el periodo de invierno, conocieron el servicio de atención gratuito Fono Infancia de Fundación Integra. En la oportunidad, las familias recibieron material de difusión con detalles sobre el servicio y los canales de contacto e información a través del teléfono 800 200 818 y el sitio web www.fonoinfancia.cl. 

Fono Infancia de Fundación Integra brinda apoyo psicológico para la crianza, con la finalidad de contribuir al bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas, por medio del fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su cuidado y protección, bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la infancia y trabajo en red.  El servicio es gratuito, destinado a la comunidad en general, confidencial y atendido por psicólogos especialistas en infancia y familia.  

“En la oportunidad, tuvimos la posibilidad de compartir con los niños, niñas, sus familias y el equipo educativo, dando a conocer la labor que realiza Fono Infancia en estos 17 años en Fundación Integra. La invitación es a que las personas usen el servicio que es totalmente gratuito. Muchas veces, no existen los recursos para llevar a los niños a un psicólogo infantil y haciendo un simple llamado al 800 200 818, pueden obtener la orientación profesional de un psicológico, quien lo podrá orientar o bien, si el caso es más complejo, derivar a las correspondientes redes”, comentó Robinson Ramírez, jefe del Departamento de Promoción y Protección a la Infancia de Fundación Integra. 

Juego y recreación en las vacaciones de invierno 
Además de la difusión del servicio, los párvulos junto a sus familias pudieron disfrutar de un momento de juego y recreación, en el cierre del programa Vacaciones en Mi Jardín. Así, durante la jornada hubo distintas estaciones dedicadas a la música, pintura, baile, disfraces y psicomotricidad. 

Respecto al balance del programa “Vacaciones en Mi Jardín” en la Región de Atacama, que atendió a 100 párvulos durante el receso de actividades de los establecimientos de educación inicial en invierno, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra explicó que “estamos muy contentos con el programa que hemos desarrollado tanto en Copiapó como en Vallenar, hemos tenido equipos muy comprometidos, que han entendido el propósito y sentido del programa, que es un tiempo recreativo y de cuidado para los niños y niñas. Estamos muy felices por lo logrado”. 

Por su parte, Nataly Rivera, directora del programa “Vacaciones en Mi Jardín” en Vallenar, aseveró que “tuvimos una excelente jornada, los niños contentos y las familias felices. Hoy realizamos la fiesta de término, que fue todo un éxito. Nos divertimos mucho durante el programa, hicimos cuenta cuentos, juegos científicos, taller de arte, donde los niños estuvieron fascinados. Lo que destaco del equipo es que siempre estuvo presente el cariño, acogida, afectividad hacia los niños y, en general, la vocación”. 



0 Comments:

Publicar un comentario