23 jul 2019

En Atacama, Carabineros incentiva la Lactancia Materna

Martes 23 de Julio de 2019.- “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”, se denomina el concurso fotográfico que organizó el Centro Médico y Dental de la III Zona de Carabineros Atacama, con el propósito de incentivar esta importante etapa de la vida de una madre y su hijo. 

En este concurso fotográfico puede participar todo el personal beneficiario de DIPRECA, enviando su fotografía al correo sandra.cortesp@carabineros.cl, hasta el 31 de julio de 2019.

Las tres mejores fotografías serán premiadas, señaló la coordinadora de este concurso Sandra Cortes Padilla, Nutricionista del Centro Médico y Dental de Carabineros. “La lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del bebé, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño o niña”.

Además, dijo más adelante, “la lactancia materna ofrece múltiples beneficios biopsicosociales y la prolongación de este proceso es una medida eficiente, económicamente viable y de gran nivel humano para la madre, su hijo o hija y el padre, enriqueciendo la vida familiar y la sociedad. Por este motivo, queremos a través de la fotografía incentivar este proceso”.



0 Comments:

Publicar un comentario