10 jul 2019

Emocionante ceremonia de Juramento a la Bandera en la ciudad de Copiapó

Jueves 11 de Julio de 2019.- Ante una gran concurrencia de público, entre los que se cuentan familiares de los soldados conscriptos y el gabinete regional, hoy se realizó una nueva reedición del Juramento a la Bandera, en homenaje de los 77 mártires caídos del Combate de La Concepción, un 9 y 10 de Julio de 1882, en el marco de la Guerra del Pacífico.

Las centenares de personas que llegaron hasta la Plaza de Armas copiapin, pudieron emocionarse con las alocuciones patrióticas, el juramento a viva voz pronunciado por los efectivos militares apostados en el lugar, las descargas de salva en honor de los soldados chilenos caídos en ese desigual combate y el desfile de honor, realizado por el Regimiento Número 23, “Copiapó”.

Al respecto, Manuel Corrales González, Intendente (S) de la región de Atacama, calificó de “impecable” la ceremonia vivida en el Centro de Copiapó, relevando la importancia del juramento dado al tricolor nacional por parte de los soldados que participaron en el día de hoy como “un sentimiento de orgullo, cuando juran defender nuestra Bandera hasta dar la vida si fuese necesario”. 

Además, la autoridad regional, hizo un ferviente llamado a la unidad del país, remarcando que los jóvenes conscriptos “son aquellos a los que queremos ver, no a los que están arriba de un techo tirando bombas molotov, ni haciendo daño a las personas inocentes. No queremos a aquellos que daban de pedradas en las afueras de la Universidad de Atacama, sino más bien a jóvenes que aportan para servir a nuestra Patria con orgullo, como lo hicieron los jóvenes de La Concepción”.

Fueron 4 oficiales, 5 cabos recientemente egresados de la Escuela de Suboficiales y 209 soldados conscriptos, los que en el mes de abril se incorporaron a al Servicio Militar.

Para finalizar, el Teniente Coronel de Ejército, Patricio García, Comandante del Regimiento “Copiapó”, señaló que esta es una ceremonia muy especial, “como Regimiento Copiapó es un privilegio presentarnos ante la ciudadanía en nuestra Plaza de Armas, como así también  cargar la coronela de nuestro Batallón de Atacama. Este es el día en que el Ejército desde Parinacota hasta Tierra del Fuego hace un alto para que los nuevos clases, oficiales, suboficiales y soldados conscriptos que cada año se integran a nuestra institución puedan prestar solemne juramento ante la Bandera Patria”.



0 Comments:

Publicar un comentario