23 jul 2019

Diputada por Atacama Sofía Cid (RN) destacó promulgación de Ley de Atención Preferente Adulto Mayor y Personas con Discapacidad

Martes 23 de Julio de 2019.- Considerándola una muy buena noticia, la Diputada por la región de Atacama Sofía Cid se refirió a la reciente promulgación por parte del Presidente Piñera,  la ley que establece la Atención Preferente en Salud para Personas Mayores y con discapacidad.

La parlamentaria destacó que esta iniciativa facilitará el acceso, dando mayores oportunidades y entregando más calidad en la atención en salud para los adultos mayores y personas con discapacidad “lo que verá reflejado, por ejemplo en la entrega de medicamentos” dijo la Diputada Cid.

“Esto es muy relevante ya que esta atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes, lo que sin dudas ayudará a terminar con las esperas a las cuales están expuestos nuestros adultos mayores, en todo Chile”, comentó.

Para que esto pueda ser efectivo se creará un reglamento que establecerá los protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente, sumado además al Programa Adulto Mejor, enfocado en promover un envejecimiento positivo y cambiar la mirada de la sociedad, reconociendo y visibilizando a las personas mayores y sus derechos, que lleva adelante la Primera Dama.

Sofía Cid Versalovic también mencionó que el Gobierno está impulsando la formación de un 50% más de geriatras para nuestro país y se están implementando las Unidades Geriátricas de Agudas, para darles atención interdisciplinaria a los adultos mayores. Además, la tecnología que se está utilizando en el Hospital Digital Rural permite conectar a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores del SENAMA, entregando apoyo profesional.

En este mismo contexto, la Diputada RN destacó que recientemente se incorporó el Alzheimer y otras demencias en Auge, y se ha llevado adelante el Buen Trato con las Personas Mayores, involucrando a los tres poderes del Estado, Academia y Sociedad Civil en estas acciones.

“Todas estas mejoras en la calidad de vida de nuestros adultos mayores esperamos verlas muy pronto llevadas a la práctica en Atacama, para que sigamos en la senda de darles la dignidad que se merecen” finalizó la Diputada Cid.



0 Comments:

Publicar un comentario