4 jul. 2019

Carabineros detuvo a cinco prófugos de la Justicia

Jueves 04 de Julio de 2019.- En base al análisis de información relacionada con la búsqueda de sujetos reincidentes por delitos de mayor connotación social, Carabineros de la III Zona Atacama detuvo cinco sujetos que eran buscados por la justicia por diversos delitos de mayor connotación social.

Según se informó desde Carabineros, éste es el resultado del trabajo de inteligencia policial e investigativo que realiza el personal policial y que apunta a dar con el paradero de personas con órdenes con detención pendiente y en este caso puntual se materializó en un servicio focalizado de que se desarrolló en Vallenar y Copiapó.

De los detenidos, cuatro de ellos corresponden a la comuna de Copiapó y uno a la comuna de Vallenar, quienes mantenían órdenes vigentes por diversos delitos de mayor connotación social. 

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, Carabineros está trabajando con profesionalismo y compromiso con el fin de brindar seguridad y resguardo a todos los vecinos, no sólo evitando la comisión de delitos o actuando rápidamente cuando estos ocurren, sino que también, buscando a quienes son requeridos por la justicia, incluso muchos de ellos reincidentes, aportando con esto a la prevención por cuanto muchos de los delitos son cometidos por delincuentes reincidentes o prolíficos. 

Otros detenidos

Dentro del trabajo preventivo y de fiscalización que apunta a incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía, Carabineros también informó que durante la jornada del miércoles se logró la detención de otras 6 personas. 

Estos detenidos corresponden a delitos como VIF, Hurto y Lesiones. 

Del mismo modo, es importante señalar que dentro de este trabajo preventivo Carabineros realizó en la región más de mil 500 controles y fiscalizaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario