5 jul. 2019

Atacama: Emprendedores y PYMES participan en taller de previsión

Viernes 05 de Julio de 2019.- Vallenar fue la primera comuna en recibir al equipo de la dirección regional de IPS para dar inicio al ciclo de charlas de orientación sobre el sistema previsional y temáticas como la asignación maternal, subsidio familiar y pago de cargas familiares. Actividad en la que participaron integrantes de la Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar (ASPYMEVAL)

Tras la exitosa primera instancia, Carolina Varas Sepúlveda, Coordinadora de Servicio al Cliente, y Maritza Rojas Concha, Coordinadora de Administración y Finanzas, ambas encargadas de la ejecución de ciclo de charlas, llegaron a Chañaral para replicar la experiencia, convocando a PYMES y emprendedores de toda la provincia.

“Creemos que a través de estos talleres podemos contribuir a mejorar la gestión de las pequeñas empresas y de quienes recién se abren paso en el mundo del emprendimiento, sobre todo en lo que respecta a los deberes y derechos previsionales cuando contratan personal”, señaló Maritza.

En tanto el asesor jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, señaló “El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha llamado a los servicios públicos a realizar un trabajo todo terreno, acercando la oferta del Estado a la ciudadanía, por eso hoy las charlas y talleres informativos ocupan un lugar importante en el despliegue territorial”.

Patricia Carrizo Peña fue una de las participantes en Chañaral, ella decidió emprender hace dos años ofreciendo servicio de coffe, y en este camino como trabajadora independiente se le han ido presentando diferentes dudas respecto al sistema previsional y sobre seguridad social, por eso agradeció esta instancia, “Hay sido muy importante para mi participar del taller, porque no manejaba toda la información que han entregado, como, por ejemplo, que puedo optar a la asignación familiar haciendo unos pagos en Previred. Me gustaría que continúen estas instancias, para resolver otras dudas sobre la jubilación”.

Cabe destacar que se realizará una nueva jornada del ciclo de talleres en Copiapó, la que ha sido programada para el segundo semestre de 2019.



0 Comments:

Publicar un comentario