11 jun. 2019

Hogar de Cristo se adjudica fondos para implementar nueva versión del Plan Invierno

Martes 11 de Junio de 2019.- Por octavo año consecutivo la Fundación Hogar de Cristo Sede Atacama se adjudicó recursos del Ministerio de Desarrollo Social para ejecutar el programa Noche Digna a través del Plan Invierno, dispositivo orientado a ofrecer acompañamiento a las personas que viven en situación de calle, para disminuir riesgos de fallecimiento.

“Antes de la implementación de este programa en invierno fallecían  más de 300 personas en situación de calle al año en el país, pero desde 2011 en adelante con la puesta en marcha de estos dispositivos se ha podido evidenciar que esta cifra comenzó a bajar de manera progresiva”, comentó al respecto Carol Calderón, Jefe Operación Social Territorial de Hogar de Cristo Sede Atacama,

En total son más de 50 millones 700 mil pesos los que recibirá la organización social para ofrecer un sobrecupo de 30 camas en la Hospedería de Copiapó y atender a 90 personas en rutas sociales que se desarrollarán en las comunas de Caldera, Copiapó y Vallenar entre los meses de junio y agosto, periodo de 60 días en que el Hogar de Cristo ofrecerá una serie de prestaciones a las personas que viven en situación de calle, entre las que se encuentran alimentación, abrigo, higiene y derivación de salud en los casos que se detecte la necesidad de atención médica.

Voluntariado

Cabe destacar que las rutas sociales definidas estarán a cargo de un monitor en terreno y contará con la participación de un técnico paramédico, voluntarios y voluntarias. Calderón, señala que estos últimos integrantes del equipo son fundamentales en el acompañamiento, es por ello que hace una invitación a inscribirse en el voluntariado, “Sentimos que es importante que la comunidad también se manifiesta colaborando, apoyando, siendo parte de esta tarea . Invitamos a las personas, grupos u organizaciones que se quieran sumar para acompañar las rutas o venir a apoyar en la hospedería para que se inscriban como voluntario o voluntaria. Es un llamado solidario a despertar la motivación e interés de poder acompañar a las personas en situación de calle, sobre todo en un periodo tan crudo como lo es el invierno en Atacama”.

Junto con ofrecer ayuda a quien más padece las bajas temperaturas de esta época, las personas que se integren en el voluntariado podrán conectarse con una realidad que existe bajo la indiferencia. Si quieres poner tu solidaridad en acción puedes inscribirte en www.hogardecristo.cl. Pueden hacerlo personas mayores de 18 años y grupos como liceos o colegios.



0 comentarios:

Publicar un comentario