17 jun 2019

Gobernador Manuel Corrales, a un año del Acuerdo Nacional por la Infancia : “En un año el Presidente Sebastián Piñera ha conseguido poner a los niños primero en la fila”

Lunes 17 de Junio de 2019.- Tras cumplirse un año de la puesta en marcha del Acuerdo Nacional por la Infancia, el Presidente de la República Sebastián Piñera,  anunció los principales avances que se han llevado a cabo en el último año al acuerdo que contiene 94 medidas, organizadas en tres ejes, los que son protección universal para promover el desarrollo integral de todos los niños; protección a niños en riesgo y protección y restitución de derechos a niños que han sido vulnerados. 

Luego de meses de trabajo, estas 94 medidas fueron desarrolladas para poner a los niños primero.  En la actualidad, con 10 leyes en tramitación y dos que ya han sido aprobadas, también la creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como asimismo el aumento de la subvención para las residencias de organismos colaboradores del SENAME.

El Presidente Sebastián Piñera  señaló al respecto, “poner a los niños primero en la fila no fue solamente un compromiso, fue una voluntad de acción. Y por eso el primer acuerdo que hicimos, con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil de nuestro país, fue el acuerdo por la infancia”. 

En tanto que el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, agregó algunos hechos relevantes como por ejemplo “ingreso del Proyecto de Ley, que crea el sistema integral de protección a la niñez. A su vez, están comenzando las primeras 12 oficinas locales de niñez en distintos municipios a lo largo de Chile y se amplió la cobertura de los programas de habilidades parentales del Chile Crece Contigo y la atención del fono infancia, entre otros destacados de esta gestión”.

Además, se desarrolló el plan preventivo “Elige Vivir sin Drogas” y el programa “Mi Abogado” que da representación jurídica especializada a los niños bajo cuidado residencial, lo que representa un gran avance en este año de Gobierno en donde el Presidente Sebastián Piñera,” ha puesto por sobre todas las cosas a los niños primero en la fila”, sentenció el Gobernador Manuel Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario