1 jun 2019

Gobernador de Copiapó, “Cerca del 90% de los compromisos suscritos por el Presidente Piñera en su primer año de mandato cuentan con avance”

Sábado 01 de Junio de 2019.- Cuando ya falta muy poco para la Cuenta Pública Presidencial de este 1 de Junio, el Gobernador Manuel Corrales González indicó que cerca del 90% de los compromisos legislativos adquiridos fueron despachados o están en el Congreso Nacional.

Estas cifras fueron refrendadas por la máxima autoridad de la Provincia, quien aseguró que “Chile se puso en Marcha y lo seguirá haciendo con fuerza”, dado que de las 89 iniciativas de gestión comprometidas, hay un 84% de avance al respecto.  En el tema del crecimiento económico, el Gobernador Provincial, indicó que “el crecimiento del país fue de un  4% en 2018 y sigue creciendo en 2019 con un promedio de 3.5% en lo que va de mandato del Presidente Piñera. Esto contrasta con el Gobierno anterior donde en tres años el crecimiento fue de apenas un 1.8% promedio”.

El país ha logrado reiniciar la inversión, con un crecimiento del 4.6% en 2018, siendo hasta este momento, “un expectante 2.9%,  estimándose una expansión del 4.7%”, siendo ésta cifra muy superior al -2.3% del período 2014-2017. El Gobernador Manuel Corrales fue categórico al afirmar que se “ha vivido un salto cuantitativo de casi el 7%, lo que significa un impacto tremendamente favorable sobre el aparato económico nacional”.

Se recuperó la capacidad de crear buenos empleos, 182 mil  nuevos empleos en solo un año, en contraste con los 77 mil promedios entre 2014 y 2017. “Y en 2019 seguimos creando, en febrero 157 mil empleos respecto al año anterior. Se han abordado las principales urgencias sociales que requiere el país, poniendo orden en la casa con una política migratoria segura, ordenada y regular, impulsando el proyecto de ley, implementando un proceso extraordinario de regularización de la migración al que se acogieron 155 mil extranjeros; entre otras medidas”, agregó el Gobernador.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha significado la recuperación de la política de los acuerdos y la búsqueda de entendimiento, como la Ley Corta del Servicio Nacional de Menores (SENAME), el Presupuesto 2019, Aula Segura, mejorar las pensiones de todos los chilenos, promover el crecimiento, mejorar la salud pública y privada, modernizar la legislación laboral, el Estado, y ley y sistema de Clase Media Protegida.



0 Comments:

Publicar un comentario