10 jun. 2019

Diputada Sofía Cid destacó esfuerzos para que en los próximos tres o cuatro años Fundición Hernán Videla Lira de Paipote pueda llegar a un 99% de captura, mejorando sus estándares medioambientales

Lunes 10 de Junio de 2019.- Ante un Recurso de Protección interpuesto por un grupo de personas, apoyados por abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en contra de la operación de la Fundición Hernán Videla Lira en Atacama; la diputada, Sofía Cid, resaltó los avances en materia medio ambiental y el trabajo sostenido del gobierno con las comunidades.

En este sentido, fue enfática en destacar, el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en estos temas. “Reconocemos el tremendo avance de este gobierno, de una inversión de más de US$ 64 millones para que la Fundición Hernán Videla Lira tenga un 95% de captura de gases emanados a la atmósfera, y tener una relación más amigable con las comunidades que están cerca como Paipote y Tierra Amarilla”.

Asimismo expresó sus críticas a la oposición señalando que “los mismos que durante décadas no invirtieron un peso en mejorar las condiciones técnicas, y medioambientales en la Fundición Hernán Videla Lira, sean hoy día los que presenten un Recurso de Protección en contra de esta empresa, y sobre todo, por la importancia que la fundición tiene para la pequeña y mediana minería, porque de acogerse este recurso, el daño para la Región de Atacama y, especialmente, para la Enami y para la pequeña y mediana minería será tremendo”.

Además reconoció la gestión del Ejecutivo en avanzar hacia una producción cada vez menos contaminante. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no solo está preocupado que esta fundición tenga un mejor estándar, sino que está haciendo esfuerzos para que en los próximos tres o cuatro años pueda llegar a un 99% de captura, igualando a otros países con los mejores estándares medioambientales”, aseguró.



0 comentarios:

Publicar un comentario