11 jun 2019

Con un “Gobierno en Terreno” se lanzó #ComisaríaVirtual de Carabineros en Atacama

Martes 11 de Junio de 2019.- Con la presentación del Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de la Comisaría Virtual hoy, en Atacama se replicó esta iniciativa pionera encabezada por el intendente Patricio Urquieta y el gobernador de Copiapó Manuel Corrales, que permite tener la comisaría más grande del país y con funcionamiento las 24 horas al día, los siete días de la semana, como eje central del gobierno en materia de seguridad y modernización de las policías.

Plataforma virtual, que permitirá liberar a los funcionarios policiales de labores administrativas para destinarlos a labores en terreno, permitiendo más carabineros en la calle al cuidado de la comunidad.

Al respecto, el gobernador Manuel Corrales, señaló que “desde la Población Rosario, hemos realizado este Gobierno en Terreno para dar a conocer la gran noticia que es la Comisaría Virtual. 

Está enmarcado dentro del tema de seguridad del Presidente Sebastián Piñera en donde queremos más Carabineros en las calles y menos haciendo trámites. Queremos que la sensación de seguridad sea la de los Carabineros rondando nuestras poblaciones y lugares habituales y por lo mismo son cinco trámites los que se pueden realizar, usando la Clave Única”.

Agregó, la autoridad provincial que “algunas de las circunstancias que enfrentará Comisaría Virtual, serán abandono de hogar, fines laborales, pérdida de teléfono o documentos y régimen de visitas, son temas redundantes y que son los que más se realizan por la comunidad. 59% de los trámites hechos en una comisaría tienen relación con estos puntos y esto viene a dar más Carabineros en las calles y menos a las comisarías”.

Por su parte, el jefe de la Tercera Zona, general de Carabineros Jorge Tobar, destacó que “es muy importante para nosotros. Porque gracias al apoyo gubernamental podemos enfrentar la congestión que se suscita en las guardias de la unidad a través de una tecnología diferente que permite al usuario desde el propio domicilio, obtener respuesta a ciertos requerimientos que no hacen necesario el transitar por las distintas unidades y esto tiene como segunda derivada el hecho que podremos destinar capital humano importante  en beneficio de las operaciones policiales, las que redundan también en un beneficio directo de la comunidad. Les damos la bienvenida como Carabineros a esto, porque ahora podremos brindar mayor protección a la gente y podremos estar más en las calles”.

Carol Morales, secretaria Sector Chile Italia, concluyó que “encuentro que es un plan de contingencia bastante bueno y que consideramos como ciudadanos vulnerables ante el flagelo de las drogas, y que es un muy buen resguardo de todos nosotros, que sea una ciudadanía más segura, porque se amplía más el foco de drogas y delincuencia. Me parece sumamente bueno el que estas intervenciones poblacionales sirvan a la gente desde los servicios sociales, donde muchas veces la gente no sabe a qué puede tener acceso”.

¿Cómo puedo acceder a esta plataforma?
A través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a http://www.comisariavirtual.cl 
Para poder acceder al sistema y dejar su constancia, deberá contar con Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y de ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.
Para más información visite: https://claveunica.gob.cl/ 
Para conocer el lugar más cercano visite: https://claveunica.gob.cl/oficinas 

¿Tendré algún respaldo de la constancia realizada?
Sí, al finalizar el proceso podrá descargar un comprobante y el certificado de constancia llegará al correo ingresado por Ud. a clave única.



0 Comments:

Publicar un comentario