6 jun 2019

Carabineros detuvo a tres sujetos dedicados a la venta de marihuana

Jueves 06 de Junio de 2019.- Tres jóvenes de 20, 22 y 24 años, fueron detenidos por personal de Carabineros del OS-7 Atacama, luego de ser ratificada su participación en delitos asociados al microtráfico de drogas. Los imputados fueron identificados como V.M.R.C., 20 años; M.E.A.Z.,  22 y R.I.V.B.,  24 años, quienes fueron presentados a control de detención en el Tribunal de Garantía de Copiapó, para la primera audiencia, en horas de la mañana de este miércoles, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Según los antecedentes entregados por Carabineros, obtenidos una pareja adulta (hombre y mujer), se dedicaba a ventas de sustancias ilícitas, específicamente marihuana en la intersección Los Carreras esquina pasaje Enrique Pastor, sector central de la comuna de Copiapó.

Con dichos antecedentes, el personal de la sección especializada del OS-7 Atacama realizó las diligencias investigativas, previa autorización y conocimiento de la Fiscalía local Copiapó, ratificando la veracidad de la denuncia, dado que sorprendió a V.M.R.C., 20 años y M.E.A.Z.,  22 años, realizando transacciones de droga.

Por este motivo, y en conformidad al artículo 205 del C.P.P. se solicitó autorización a los tribunales para entrada y registro del inmueble ubicado en villa Punta Negra de esta comuna, encontrando en su interior al conviviente de la imputada, quien manifestó libre y espontáneamente tener conocimiento de la venta de drogas, razón por la cual Carabineros procedió a la detención del joven identificado con las iniciales R.I.V.B.,  24 años, quien entregó en forma voluntaria la suma de 190 mil pesos.

También, durante el proceso de registro se encontró sobre la mesa del comedor dos envoltorios de marihuana), con un peso de 2 gramos, 800 miligramos, además de hojas recortadas en tamaños para la dosificación de droga, la suma de 53 mil pesos). En el interior del dormitorio y sobre un mueble había una balanza de color gris, sin marca ni modelo y otra balanza marca “Diamond”, y a un costado de ésta una bolsa de nylon color transparente contenedora de marihuana, sustancia que sometidas a la prueba de campo y orientación química arrojaron coloración positiva ante la presencia de T.H.C, con  un peso de 2 gramos  de marihuana.

Total de la droga incautada: 16 gramos, 600 miligramos de marihuana y la suma de 243 mil pesos, en dinero en efectivo.



0 Comments:

Publicar un comentario