13 jun 2019

Cambio de gabinete: Moreno asumió el MOP, Mañalich regresó a Salud y no hubo cambios en el equipo político

Jueves 13 de Junio de 2019.- El gobierno anuncia un cambio en el equipo ministerial que acompaña al presidente Sebastián Piñera.

El ajuste ministerial se produce a dos semanas de la cuenta pública presidencial y luego de que el gobierno ha acusado de obstruccionismo a la oposición por el lento avance de las reformas en el Congreso.

El presidente Piñera designó como canciller a Teodoro Ribera, en reemplazo de Roberto Ampuero, quien renunció. Además, aceptó la renuncia en Economía de José Ramón Valente y designó en dicha cartera a Juan Andrés Fontaine, quien deja el MOP.

En OO.PP. en reemplazo de Fontaine, el Mandatario designó a Alfredo Moreno, quien fue sucedido en Desarrollo Social por Sebastián Sichel, que se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En Salud, en tanto, Emilio Santelices fue reemplazado por Jaime Mañalich, quien ejerció dicho cargo en la primera administración de Piñera.

En la cartera de Energía, en tanto, Juan Carlos Jobet, quien ejerció como ministro del Trabajo en el primer gobierno del presidente Piñera, reemplaza a Susana Jimenez.

La modificación se realiza luego de que se conocieron los resultados de la encuesta CEP, que estuvieron marcados por el 50% de desaprobación a la gestión del presidente Piñera.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2019/06/13/600558/Gobierno-confirmo-que-hoy-realizara-un-cambio-de-gabinete.aspx?utm_source=facebook&utm_medium=[Guille]&utm_campaign=Fanpage&fbclid=IwAR0JZ0mHGikJnokovAEAcoILCCtIYew2ZZhJ5KV0lW_PstElf4L2tSJOzPc



0 Comments:

Publicar un comentario