26 may 2019

Corte de Apelaciones de Copiapó celebró el Día del Patrimonio con el juicio al ladrón que le robó el escudo al Capitán América

Domingo 26 de Mayo de 2019.- Dos funciones abarrotadas de público tuvo la obra de teatro infantil “¿Quién le robó el escudo al Capitán América?”, montada por funcionarios y funcionarias judiciales, en el marco del Día del Patrimonio, actividad organizada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

En la oportunidad, numerosas familias pudieron acercarse al ejercicio jurisdiccional desde una perspectiva lúdica y cercana, aprovechando la participación de superhéroes, encarnados por los funcionarios y funcionarias judiciales.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, quien destacó la posibilidad de que la familia copiapina pudiera acercarse al tribunal de alzada, conocer sus dependencias y la labor que desarrolla el Poder Judicial.

“Quisimos darle un tono familiar, de manera que la comunidad tuviera una mayor cercanía con lo que diariamente realizamos, con nuestro trabajo y con quienes desarrollan sus tareas en la institución”, destacó.

La jornada consideró, además, la exhibición de numeroso material patrimonial del Poder Judicial, como expedientes históricos, libros de registro que datan de principios del siglo XX y antiguos objetos utilizados en la administración de Justicia.

Del mismo modo, el ejemplar canino “Dante”, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, fue la delicia de los niños y niñas asistentes, quienes conocieron cómo este labrador es capaz de detectar sustancias ilícitas y ayudar a la detección de cargamentos de drogas.

La música estuvo a cargo del Conjunto Folclórico “Trinares de la Merced” del Liceo Católico Atacama, cuyos integrantes ofrecieron una coreografía y un esquinazo, demostrando su amor por las tradiciones y en especial por la cueca.

La seremi de la Cultura y las Artes de Atacama, María Cecilia Simunovic, destacó el que el Poder Judicial nuevamente se sumara al Día del Patrimonio y abriera sus puertas, dando un especial énfasis en la participación de la familia, “como núcleo esencial de la sociedad”.

En tanto, Angélica Aguilera, quien llegó con sus nietos a la actividad, destacó la realización del programa. “Fueron actividades muy lindas, muy bien organizadas y didácticas. Se sintió una verdadera cercanía del Poder Judicial con la comunidad. Me gustó mucho que vinieran tantos niños”, aseveró.

Jessica Miranda, otra visitante, agradeció la oportunidad de conocer la Corte de Apelaciones y el carácter familiar y educativo que tuvo. Estoy muy contenta de haber participado porque es lindo poder compartir e interiorizarse de su trabajo, que nos hagan parte”, sentenció.



0 Comments:

Publicar un comentario