3 may 2019

Convivencia Vial: muerte de ciclistas se redujo en 32%

Viernes 03 de Mayo de 2019.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó hoy un balance respecto de la Ley de Convivencia Vial, a cinco meses de su entrada en vigencia.

La secretaria de Estado, dijo que desde la puesta en marcha de la normativa, se redujo en un 32% la muerte de ciclistas.

“La Ley de Convivencia de Modos busca un cambio cultural basado en el respeto de los usuarios de distintos modos y su implementación ha sido muy positiva, ya que hemos reducido en 32% la cantidad de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito. Si bien tenemos que lamentar la muerte de 85 ciclistas durante todo 2018, ese número es el más bajo de la última década, por lo que vemos que esta nueva regulación está cumpliendo sus objetivos”, dijo Hutt.

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, sostuvo que “de la calidad de accidentes en que participaron ciclistas, que fueron 1.605 en el primer trimestre, se produjo una disminución de 5,8% en comparación con igual periodo de 2018”.

Hutt además anunció el inicio de un proceso de participación ciudadana para elaborar, de manera participativa, los reglamentos de ciclovías y equipamientos de seguridad que contempla la ley.

“Esta ley se trabajó con más de 100 organizaciones ciudadanas y queremos que ese trabajo se replique en sus reglamentos. Para ello, invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, al mundo académico y a todas las personas interesadas a sumarse a las consultas ciudadanas online, a los encuentros autoconvocados y a los diálogos ciudadanos que organizaremos desde mayo a agosto” dijo la ministra.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/05/02/593614/Convivencia-Vial-muerte-de-ciclistas-se-redujo-en-32.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario