23 may 2019

CONAF entrega 50 árboles en la población Tiltil Bajo de Copiapó

Jueves 23 de Mayo de 2019.- Una entrega de 50 árboles, gracias al programa de arborización Un Chileno Un Árbol que lleva adelante CONAF, se realizó en la población Tiltil Bajo beneficiando a cerca de 40 vecinos del sector. 

En la actividad participaron el diputado por Atacama, Nicolás Noman y la mascota de la corporación, Forestín.

Esta actividad, organizada por el Departamento de Desarrollo Forestal, fue bien acogida por los vecinos, tal como comentó la presidenta de la Junta de Vecinos Comandante La Cruz, Mirella Jaramillo quien señaló que “hoy nos entregan árboles para embellecer el lugar donde vivimos, es bueno porque acá se hacen bien pocas gestiones y esta es una buena instancia que tiene la gente para verdear, ya que vivimos en una región demasiado seca y los arbolitos nos ayudan a tener sombra”.

Por su parte el director de CONAF en Atacama, Héctor Soto destacó que “nos hemos reunido en el sector de Manuel Rodríguez con la junta de vecinos de Tiltil Bajo con la finalidad de hacer una entrega de plantas a toda la población colindante, entregamos folletería a los vecinos y junto a Forestín, plantas exóticas y nativas de la región. El objetivo principal es que la gente tome conciencia de lo importante que es plantar un árbol y de los aportes que nos entregan. También Hago el llamado a las juntas de vecinos de Atacama, que quieran que esta actividad se replique en sus sectores comunicarse con CONAF”.

Uno de los participantes de la actividad fue el diputado Nicolas Noman, quien conversó con los vecinos en la junta de vecinos y junto con entregar los árboles identifico las necesidades que tienen sobre todo para mejorar su sede.

Al respecto Noman señaló que “estoy apoyando la arborización que hace CONAF en nuestra región de Atacama. Un tremendo logro lo que están haciendo porque están acercando un tema fundamental que tiene que ver con el medio ambiente y con sustentabilidad que es poder arborizar las calles y viviendas, por eso el equipo de CONAF se tienen que llevar un reconocimiento porque están haciendo una linda obra social”. 

El diputado se refirió a otras gestiones y afirmó que “también estamos trabajando con la junta de vecinos para otros temas que estamos levantando por ejemplo mejoramiento de sede, estos temas que nos han estado planteando como junta de vecino del sector Tiltil Bajo”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que “este programa es prioritario para nuestro Presidente Sebastián Piñera. El sector de Tiltil Bajo no sólo recibió plantas exóticas, sino que además se involucra en este proyecto, y además adornan su entorno. Nuestro desafío es que estas acciones se repitan de forma tal que alcancemos la meta a largo plazo es que exista un árbol por cada habitante del país”.

El programa de arborización realiza entrega de árboles en toda la región, para los interesados en la provincia de Copiapó, deben acercarse a las oficinas de CONAF en Juan Martínez 55, al Departamento de Desarrollo Forestal y hablar con la persona a cargo o con la secretaria que se encuentra al ingreso.  En el caso de quienes residan en Vallenar, las oficinas de CONAF se encuentran ubicadas en Merced 731.





0 Comments:

Publicar un comentario