14 may 2019

COMUNICADO : Aguas Chañar responde a informe de DICTUC por episodios de contaminación por gases en Copiapó

Martes 14 de Mayo de 2019.- Como compañía valoramos el informe preparado por el DICTUC, ya que sus observaciones se encuentran en línea con las labores preventivas que hemos realizado en la infraestructura pública cercana a los establecimientos afectados. 

A la fecha como compañía hemos fortalecido nuestro plan de mantenimiento en el perímetro de los establecimientos educacionales, eso además de un monitoreo diario en el alcantarillado por parte de nuestros equipos con una ruta definida según los eventos ocurridos.

Junto con estas acciones se ha fortalecido el control de los Residuos Industriales Líquidos, con el fin de detectar aquellos recintos que no cumplan con lo requerido por la ley y estén dañando nuestra infraestructura con el vertiendo de residuos a la red pública que no corresponde.

Nos encontramos disponibles, como siempre, para apoyar a la Municipalidad de Copiapó en las actividades que deba desplegar para poner en norma las instalaciones internas de los establecimientos educacionales afectados, como de las demás indicaciones del informe del DICTUC. 




0 Comments:

Publicar un comentario