21 may 2019

Carabineros previene los delitos en Población Torreblanca de Copiapó

Martes 21 de Mayo de 2019.- Uno de los pilares fundamentales del Plan Cuadrante 2.0 es el trabajo mancomunado que desarrolla Carabineros con los diferentes sectores de la ciudadanía, con el propósito de resolver problemáticas de índole sociopolicial mediante un enfoque preventivo.

En este trabajo el personal de las oficinas de integración comunitaria juega un papel fundamental, pues son ellos quienes participan de manera activa en la prevención, elaboración de registros y encuestas que dan cuenta de incivilidades y hechos delictivos. Dentro de este contexto, el personal de la oficina comunitaria de la 2da. Comisaría Copiapó realizó un puerta a puerta en la población Torreblanca, correspondiente al cuadrante N°2.

Esta acción de prevención estuvo a cargo del Sargento 2do. José Quilodrán Sanhueza, quien junto al personal de la oficina comunitaria recorrió el sector poblacional recogiendo las inquietudes de los vecinos y vecinas, lo cual sin duda, será un valioso aporte para seguir reforzando y perfeccionando la labor que despliega Carabineros en beneficio de la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

“La prevención es nuestra esencia, por eso hemos fortalecido el trabajo preventivo a través de las oficinas comunitarias, porque dispone del personal capacitado para dialogar y recoger antecedentes de los cuadrantes y sectores más sensibles o problemáticos. Nuestro llamado como institución es a los vecinos y vecinas a abrir sus puestas y recibir a los carabineros y entregar la información, la cual es fundamental para evitar situaciones o hechos delictivos que puedan alterar el orden y la seguridad de la población”, sostuvo el Comisario de la 2da. Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo.



0 Comments:

Publicar un comentario