17 may. 2019

Autoridades anunciaron que Diálisis del Hospital de Copiapó comenzará con sus atenciones durante el segundo semestre de este año

Viernes 17 de Mayo de 2019.- Tras un trabajo en equipo y asumiendo su compromiso con los pacientes de Atacama, las autoridades regionales anunciaron que próximamente comenzarán con las obras de mejoramiento de la Planta de Diálisis del principal recinto asistencial de la región.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “estamos muy contentos porque después de un arduo trabajo en conjunto con el equipo del Hospital Regional de Copiapó, la Dirección del Servicio de Salud, Ministerio de Salud y Seremi de Salud hemos cumplido con nuestro primer compromiso y ya contamos con el contrato que permitirá el inicio de las obras de mejoramiento para volver a contar con la Diálisis en el Hospital de Copiapó durante el segundo semestre de este año. Sabemos que la comunidad lleva esperando con ansias este proyecto y por ello estamos contentos porque estamos cumpliendo con nuestros pacientes y sus familias”, detalló la autoridad de salud.  

Justamente uno de los aspectos relevantes a considerar es garantizar una atención bajo los estándares de seguridad y calidad exigidos por las autoridades, tal como afirmó el Seremi de Salud (s) de Atacama, Bastián Hermosilla.  “Nosotros como autoridad sanitaria hemos sido bastante rigurosos en estar presentes en la formación de este proyecto. Estamos desde el año pasado realizando un trabajo continuo y minucioso fiscalizando las obras que se van a realizar. Nos hemos preocupado de resguardar la salud de las personas y no exponer a los pacientes para que puedan mejorar calidad de vida de acuerdo de acuerdo a la normativa” señaló. 

Sin duda un gran avance para retomar este tipo de atenciones. En este sentido, el director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor expresó que “como Hospital Regional estamos muy contentos gracias al trabajo en conjunto realizado con las autoridades para poder contar con la Unidad de Diálisis y llevar la atención que necesitan nuestros usuarios. El equipo contará con un director técnico y tres enfermeras. Serán 16 pacientes diarios los que podrán ser atendidos en esta   Unidad” detalló la autoridad hospitalaria. 

Cabe destacar que en todo momento los pacientes continuaron con sus atenciones a través de los convenios existentes con Fonasa los cuales permitieron otorgar dichos tratamientos en centro privados de Atacama. Prestaciones que han dado cobertura cuando se ha requerido y no sólo en esta situación en particular. Además, el Hospital de Copiapó también brindó atención a más de cien pacientes agudos quienes fueron dializados en la Unidad de Paciente Crítico y Unidad de Tratamientos Intermedios para continuar con sus respectivos procesos de atención. 



0 comentarios:

Publicar un comentario