22 may 2019

22 detenidos dejan servicios policiales de Carabineros tras el 21 de Mayo

Miércoles 22 de Mayo de 2019.- En el marco de los servicios preventivos diarios que desarrolla el personal de la III Zona Atacama en las diferentes comunas de la región, durante la jornada del 21 de mayo se llevaron a efecto un total de mil 519 controles y fiscalizaciones. 

Dentro de esta labor preventiva, señaló el Jefe de la III Zona Atacama se logró la detención de 22 personas por infringir la legislación vigente y cometer diferentes delitos, entre ellos 8 detenidos porque mantenían orden de arresto o aprehensión vigente, por lo que fueron entregados a los tribunales para cumplir con lo establecido por las respectivas autoridades judiciales.

Esta labor preventiva consideró 264 controles de identidad y 825 controles vehiculares, donde se cursaron 26 infracciones al tránsito. También se realizaron más de 500 fiscalizaciones a entidades bancarias y financieras, servicentros, cajeros automáticos, locales de alcoholes, medidas cautelares, vigilancias especiales.

“Dichos servicios se enmarcan dentro de la labor diaria que realiza Carabineros y en esta ocasión estuvieron orientados a detectar la presencia de conductores en la vía pública bajo los efectos del alcohol, consumo y tráfico de drogas, individuos que registraran órdenes judiciales vigentes y pendientes, porte de armas blancas y de fuego o instrumentos para cometer ilícitos, además de evitar el robo de vehículos. Todo ello, en el marco de las políticas de seguridad pública de mejorar la sensación de inseguridad en la ciudadanía y prevenir los delitos de mayor connotación social", subrayó el General Jorge Tobar.



0 Comments:

Publicar un comentario