22 abr 2019

URGENTE : Tribunal Electoral acoge recurso para remover de su cargo al Alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado

Lunes 22 de Abril de 2019.- El Tribunal Electoral Regional (TER) de Atacama, acogió el requerimiento de remoción de su cargo al alcalde electo y suspendido de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, por notable abandono de deberes.

Según el fallo, los concejales de la comuna, Cristóbal Zúñiga, Mario Morales, Boris Pérez y Domingo Órdenes interpusieron una solicitud de notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, contra el alcalde Delgado.

Entre los puntos argumentados estuvieron el que “no se supervigila el convenio de integración escolar comunal, existiendo excedentes a utilizar, no haber pagado íntegra y oportunamente las cotizaciones previsionales de los funcionarios, suscripción de decretos de pagos con recursos provenientes de patentes mineras y abandona o no utiliza parte de los quince estanques adquiridos para escuelas que funcionarios como albergues municipales”.

Uno de los cuestionamientos no pudo ser desvirtuado por el tribunal, se trata de las cotizaciones previsionales, que se pagaron fuera de los términos legales. Ante esto, el TER acogió el requerimiento de remoción de Delgado “por notable abandono de deberes, solo en cuanto no se pagaron íntegra y oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes a los funcionarios”, dice el documento.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/04/22/592104/TER-acogio-el-requerimiento-para-remover-de-su-cargo-al-alcalde-Osvaldo-Delgado.aspx

Fotografía : Archivo



0 Comments:

Publicar un comentario