22 abr 2019

Servicio de Salud realiza Cuenta Pública 2018

Lunes 22 de Abril de 2019.- El director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza presentó la Cuenta Pública 2018 poniendo énfasis en los desafíos que enfrentará durante su gestión 2019. El jefe de la red asistencial encabezó esta entrega que se realizó de manera interna a los funcionarios pertenecientes al Servicio de Salud con la presencia del Seremi de Salud (S), Bastián Hermosilla.  

En relación a lo presentado en la Cuenta Pública, la autoridad destacó como uno de los principales logros de la gestión institucional el haber reducido el promedio de días en las listas de espera. “Este es un logro de todo un equipo de trabajo, sabemos la necesidad que existe en materia de salud, hemos avanzado, pero sabemos que aún falta mucho por hacer, seguiremos trabajando para dar cumplimiento a lo instruido por Ministerio de Salud que es dar solución a los problemas de salud que aquejan a los usuarios de Atacama”.

Otro de los hitos relevantes del 2018 fue el reforzamiento al trato del usuario. “Nuestra preocupación por la calidad y seguridad por los pacientes va más allá de los procesos, queremos que las personas sientan que reciben un buen trato cuando están en un centro de salud. Es en este sentido, que hemos reiterado y capacitado a nuestros funcionarios para ver cuáles son las situaciones que más importan a los usuarios cuando concurren a los recintos asistenciales. Para este 2019 trabajaremos en una atención cálida y oportuna.” señaló. 

En materia de inversiones, el plan contempla el mejoramiento de infraestructura en los Hospitales de Diego de Almagro (M$ 14.760.805) y Huasco (M$ 16.424.510). La adquisición de un mamógrafo para el Cesfam Pedro León Gallo (M$ 165.000) con el objetivo de aumentar la cobertura de atención primaria en exámenes de mamografías unilateral y bilateral. Construcción de Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad en Paipote (M$ 1.129.546) y Caldera (M$ 900.988), entre otros.

Dentro de los desafíos para este nuevo año la institución desea lograr el funcionamiento de las plantas de Diálisis en Hospitales de Copiapó y Vallenar, la acreditación del primer Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la región y el fortalecimiento del Hospital Digital.



0 Comments:

Publicar un comentario