21 abr 2019

Repudio generalizado en redes sociales causó protesta de estudiantes universitarios contra "la carga académica"

Domingo 21 de Abril de 2019.- El jueves 18 de abril pasado un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) realizó una manifestación contra el denominado "exceso de carga académica", que según los manifestantes, ha derivado en falta de sueño y enfermedades relacionadas al estrés.

La protesta organizada por los estudiantes de Arquitectura generó críticas generalizadas en las redes sociales, donde usuarios argumentaban que parte del paso por la educación superior implica este tipo de “esfuerzo”.

Uno de los que presidió las críticas fue el líder del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann.

“No sé si reír o llorar. Los milenial consentidos y blandengues de la facultad de Arquitectura y urbanismo de la U de Chile realizan ‘protesta’ por la carga académica”, escribió en Twitter.

A estas declaraciones, este domingo agregó que “el que no puede con una carrera es libre de abandonarla”.

Así como Kunstmann fueron varios los tuiteros en todo Chile que criticaron la postura de los estudiantes, con comentarios en los que se repetían conceptos como “esfuerzo” y “sacrificio”.

MÁS COMENTARIOS (Fuente . Twitter)

"Si no se les exige nunca ahora ¿Qué pasará cuando sean profesionales? Arquitectura, medicina y otras son de alta exigencia porque el mínimo error puede costar vidas".

"Insólito, para no creerlo, paro en Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile porqué tienen que estudiar!! Dicen que tienen sueño! Que la carga académica es muy fuerte! Y muchos lo hacen gratis con impuestos de quienes trabajamos!"

"Nos llenamos de niños de cristal que son dueños de la verdad y que tienen todos loa derechos y todas las respuestas... como el mundo ha girado todo este tiempo sin su sabiduría y su mirada integradora?"




0 Comments:

Publicar un comentario