5 abr 2019

Gendarmería firma convenio de colaboración con organización animalista

Viernes 05 de Abril de 2019.- El Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera Bustos, firmó un acuerdo con la organización animalista “Patitas Amarillas” para la prestación de servicios a la comunidad por parte de personas que hayan cometido delitos menores o faltas, para ayudarlos en su reinserción social y para cumplir su pena asignada.

Isabel Troncoso, asistente social, encargada de la Prestación de Servicios a la Comunidad, señaló que “la persona que realizará este trabajo comunitario apoyaba desde antes a esta organización sin fines de lucro y ahora durante  dos horas diarias en la noche, cubrirá  una ruta que esta organización ya  tiene establecida para alimentar a perros y gatos abandonados. Va a ir en su vehículo y alimentará a estos animales y a la vez informará sobre animales que se encuentren necesitados de atención”. 

Así entonces, la agrupación “Patitas Amarillas, comprometió a entregar 02, para servicio voluntario y no remunerado a Gendarmería de Chile para que las personas antes mencionadas cumplan la sanción penal impuesta, realizando actividad en pos de la agrupación animalista.  

Finalmente, el director regional, Coronel Víctor Vera Bustos, indicó que esta firma de convenio, significa un gran aporte para la labor de Reinserción social que realiza Gendarmería de Chile, al promover actitudes pro sociales en los condenados. Por los presentes convenios se facilitaran 2 plazas mensuales enmarcadas en actividades orientadas en rescatar del abandono y situaciones de maltrato y colocar en hogares adoptivos a perros y gatos”. 



0 Comments:

Publicar un comentario