23 abr 2019

Este miércoles concluyen postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales en Atacama

Martes 23 de Abril de 2019.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, recordó que este miércoles 24 de abril de 2019 se cierra el proceso para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público 2019, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

La vocera regional instó a los dirigentes sociales de la región, a no perder la oportunidad y postular ideas que buscan fortalecer a sus organizaciones. “Este miércoles aquellos(as) que deseen postular vía papel (por escrito) lo podrán hacer hasta las 18:00 horas y deberán concurrir hasta las dependencias de nuestras oficinas ubicadas en calle Vallejo 535 oficina 201, edificio Doña Isidora, Copiapó. Por su parte, aquellas organizaciones que postulen vía online a través de la página http://www.fondodefortalecimiento.gob.cl, lo podrán hacer hasta las 23:59 horas”. 

“Nuestra Ministra Cecilia Pérez y nuestro Presidente Sebastián Piñera lo han dicho fuerte y claro, la sociedad civil y el liderazgo de nuestros dirigentes son el pilar de nuestros avances; son un motor para el desarrollo integral y un aporte imprescindible para construir un Chile más justo, más inclusivo, más solidario y participativo. Los ciudadanos necesitan herramientas concretas para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades y estos son fondos cumplen con este objetivo”

Este instrumento del Gobierno, es un fondo concursable que es administrado por un Consejo Nacional y Regional, que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común. Este fondo está regulado por la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?: Este concurso está dirigido a las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

¿CÓMO SE POSTULA AL FONDO DE FORTALECIMIENTO?: Se puede postular de dos maneras. 
1- En papel: debe descargar y completar el formulario de postulación disponible en http://fondos.gob.cl/ y en http://fondodefortalecimiento.gob.cl/. El formulario junto con los documentos solicitados en el punto 4.2 de las bases, deben ser presentados en las direcciones de las diversas Secretarias Regionales Ministeriales
2- Vía internet: a través de un sistema de postulación en línea disponible en la página http://portal.fondos.gob.cl/segegob/ffoip 

¿CUÁNTO ES EL FINANCIAMIENTO?: Para proyectos locales el máximo es $2.000.000, para proyectos regionales el máximo es $4.000.000 y para proyectos nacionales el máximo es $10.000.000.



0 Comments:

Publicar un comentario