18 abr 2019

En Copiapó. Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos

Jueves 18 de Abril de 2019.- Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.  

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.  

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.  

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó. 



0 Comments:

Publicar un comentario