8 abr. 2019

ChileAtiende espera entregar más de 9 millones de atenciones este año 2019

Lunes 08 de Abril de 2019.- ChileAtiende sigue creciendo, y se consolida cada vez más como una red de atención y orientación simplificando la vida de las personas, sobre todo de aquellas que viven en lugares apartados. Con 27 Servicios Públicos en convenio permite, en muchos casos, el ahorro de tiempo y dinero al evitar que las personas tengan que viajar para hacer trámites o solicitar información.

Respecto a lo que significa esta red multiservicio del Estado el Seremi del Trabajo,  Carlos Leal Varas, señaló: “Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado trabajar para acercar los servicios del Estado a la ciudadanía y en este sentido la red de atención ChileAtiende juega un rol relevante orientando y entregando diversas atenciones dentro del marco de convenios vigentes con diferentes instituciones, facilitando el acceso a información y respondiendo a los requerimientos de los usuarios de forma eficaz y pertinente”.

Sobre el desempeño de ChileAtienden en Atacama el Director Regional (s) de IPS, Roberto Díaz Lastarria, señaló que “A través de los Centros de Atención Previsional dispuestos en las capitales provinciales y los siete Centros de Atención Auxiliares desplegados en el territorio, durante el 2018 se atendió a más de 124.000 personas, quienes pudieron acceder a  los 240 trámites  incluidos en la red ChileAtiende, siendo los más solicitados los vinculados a Fonasa, Ministerio de Desarrollo Social y Registro Civil. Este 2019 esperamos alcanzar un total de más de 9 millones de atenciones en todo el país”.

Cabe destacar, que a la atención presencial se suma el servicio del canal telefónico de ChileAtiende (101) que en 2018 atendió más de 1 millón 550 mil llamadas. En cuanto a las modalidades digitales de atención las redes sociales -Facebook y Twitter de ChileAtiende - permitieron la atención de más de 56 mil consultas, mientras que el portal web ChileAtiende registró más de 59 millones de visitas en todo el 2018. Estas cifras dan cuenta del potencial crecimiento de estas nuevas plataformas de atención que se esperan seguir fortaleciendo este año.



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