12 feb. 2019

Gobierno convocó y atendió en Flamenco a cientos de vecinos en la feria de Desarrollo Social

Martes 12 de Febrero de 2019.- Con mucha alegría, motivación y en familia, cientos de vecinos y vecinas de la provincia de Chañaral se sumaron y participaron en la feria del Ministerio de Desarrollo Social, instalada en la playa de Flamenco y encabezada por el Seremi Raúl Martínez, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino. 

La jornada contó con la presencia del Ministerio de Salud, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), por cierto el Ministerio de Desarrollo Social, quienes se instalaron en terreno para promover las iniciativas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y atender los requerimientos de las personas que asistieron. 

Tras compartir con los funcionarios públicos y la comunidad, el Seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez, manifestó que “estamos en terreno, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, conectándonos con la comunidad. Para nuestro Ministro Alfredo Moreno estos encuentros son beneficiosos para nosotros, ya que escuchamos, atendemos y estamos con las personas. Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de seguir dialogando con las comunidades y atendiendo sus necesidades, por cierto, destinando recursos para apoyarlas. El desarrollo del país se realiza entre todos y todas, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente y nuestro Ministro. Por esta razón siempre estaremos en la calle, en las plazas, en las playas, en la juntas de vecinos, por nombrar algunos ejemplos”. 

Por su parte María Francisca Plaza, Seremi de Gobierno, expresó que “al igual como lo hicimos en Caldera, con la limpieza de las playas Bahía Inglesa y Las Machas, y así como lo hicimos en la visita a los bomberos en la comuna de Vallenar, por nombrar algunos ejemplos, nuestro Gobierno continuará trabajando en terreno, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Nuevamente estamos entregando información relevante y promoviendo iniciativas que buscan hacer de Chile, un país más justo, más equitativo, sustentable, desarrollado y con igualdad de oportunidades para todos y todas, tales como el programa Elije Vivir Sano, Adulto Mejor, campaña de prevención del VIH, por mencionar algunos. Para nuestra Ministra Cecilia Pérez, es una prioridad escuchar de frente a las personas, trabajar con sentido de unidad, valorar el rol de los dirigentes y los vecinos, en definitiva estar en terreno y trabajar de la mano con las comunidades”. 

Sandra Naranjo, asistente a la feria de la Seremía de Desarrollo Social en Flamenco, declaró que “esta instancia me parece genial y precisa, ya que uno anda con tiempo durante el verano. La toma gratuita del VIH me parece excelente, la información para los jóvenes y los adultos mayores es fundamental. La información que entregaron los stands fue formidable porque no sólo nos interiorizamos de temas sociales, sino también de salud, de deportes, del Senama y mucho más. Lo mejor de todo fue la explicación que realizan los funcionarios públicos, ya que así uno comprende como postular a los fondos y participar en los diferentes programas”. 

Para concluir Javier Pizarro, joven de Diego de Almagro, argumentó que “estas actividades nos ayudan para protegernos y prevenir distintas enfermedades. Está bien que el Gobierno hable con los ciudadanos. Me entregaron bolsas ecológicas y me explicaron la importancia del reciclado, a pesar de ser joven aprendí que hay varios apoyos para los adultos mayores. Además participé en las actividades deportivas junto a mis amigos”. 

Durante la jornada se realizaron bailes entretenidos, zumba, charlas didácticas, entrega de catálogos informativos, test del VIH, entre otras actividades. El Gobierno, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, continuará desarrollando ferias durante el año y visitas a las comunidad, como ha sido el sello del Seremi Raúl Martínez.  



0 comentarios:

Publicar un comentario