25 feb 2019

COMENTARIO EN RCI : "Un Gobierno que sí pone a Chile en marcha" (por Manuel Corrales González)

Lunes 25 de Febrero de 2019.- Las cifras económicas para la región de Atacama muestran que nuestro país está en marcha. Nuestras esperanzas como Gobierno van haciéndose realidad al conocerse los números del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), que para nuestra zona en la mediación del trimestre móvil,  se presenta incidiendo altamente en los sectores de los rubros de construcción,  electricidad, gas y agua, en comparación al trimestre móvil anterior, que ya indicaba un indicio positivo y que hoy muestra una tendencia evidente en la recuperación en la actividad económica local.

Este escenario, en cifras para Atacama, apunta a una plena reactivación de la economía concreta, mostrando una nueva variación positiva del orden de 8.5%, en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2018. Lo que evidencia, la cuarta variación nacional más alta de este indicador en este periodo en nuestro Gobierno, siendo sólo precedida por Magallanes con 9.7%, Arica y Parinacota con 12.1% y Maule con 13.9%.

En el mismo periodo, en la administración anterior, los números de INACER alcanzaron un -8.8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Siendo una muestra irrefutable de que lo que experimentaba la región en ese entonces era un abierto indicador de decrecimiento. Que hoy, es totalmente diferente para Atacama, a través de este salto en 12 meses del orden del  17.3%, con la conducción económica del Presidente Sebastián Piñera hasta ahora.

Este es el clima de confianza presente. Uno basado en las cifras del último trimestre, que puede llegar, a encumbrarnos hasta el pleno empleo mucho antes de lo que pensamos. Dado que, nuestro rendimiento global del 4.3% anual en la región, es mucho mejor que las predicciones más optimistas del Banco Central.

Esto, es una vez más, muestra de confianza en el plan gubernamental del Presidente Sebastián Piñera. Haciendo realidad nuestro objetivo de reactivar el país con estas cifras. Demostrando que vamos por el camino correcto y que este es un Gobierno que sí pone a Chile en marcha.

Escrito por : Manuel Corrales González, Gobernador de Copiapó e Intendente (S) de Atacama

Fotografía : Prensa Gobernación Provincial de Copiapó



0 Comments:

Publicar un comentario