25 ene. 2019

Tristeza en la música. Falleció Roberto Livi, compositor y cantante argentino

Sábado 26 de Enero de 2019.- El cantante, compositor y productor argentino Ramón Roberto de Ciria, más conocido como Roberto Livi, murió este viernes en Estados Unidos, a los 76 años.

Nacido en Constitución, Roberto Livi debutó cantando en portugués, en Brasil, a los 18. Volvió al país a los 27, grabó en español y compuso su primer gran éxito para otro: "Cuidado de amor", con el que Julio Iglesias vendió 20 millones de discos. Y a fines de los '90, compuso otra de las canciones más populares del español: "La carretera".

Como autor, compuso más de 700 canciones, grabadas por Julio Iglesias, Roberto Carlos, Rafael, Vikki Carr, José José, Chayanne, Dyango, Cristian Castro, Valeria Lynch, Andrea del Boca, Luis Fonsi, Pimpinela, Sting, María Martha Serra Lima, Rocío Durcal, Sidney Magal, Zé Rodrix, José Luis Rodríguez, Armando Manzanero, Ana Gabriel, Xaló Reyes, Isabel Pantoja, Jordi, Victoria y MDO.

Uno de sus mayores logros fue el álbum "Corazón Maravilloso, Maravilloso", de Raphael, en el que todas las canciones le pertenecen.

Hasta Sting cantó un tema de Livi, la versión en español de "Fragilidad". En 1988 el inglés incluyó el tema en su álbum "Nada como el Sol", otra versión del disco ..."Nothing Like the Sun" de 1987, en el cual, además, Livi participó como vocal coach de este trabajo.

Estaba radicado en Estados Unidos donde componía y producía. A lo largo de su trayectoria, ganó varios premios Grammy y de la Asociación de Cronistas del Espectáculos, méritos suficientes para ser un referente de música romántica escrita en América Latina.

Fuente : https://www.cadena3.com/noticias/espectaculos/fallecio-roberto-livi-compositor-cantante-argentino_132377



0 comentarios:

Publicar un comentario