8 ene. 2019

Isabella y Mateo fueron los nombres más inscritos durante 2018 en Atacama

Martes 08 de Enero de 2019.- Los nombres Isabella y Mateo encabezan la lista de los más inscritos en la región de Atacama durante 2018, seguidos por Agustina y Agustín, respectivamente.

Los 10 nombres más frecuentes para las mujeres fueron: Isabella, Agustina, Sofía, Josefa, Emilia, Emma, Florencia, Antonella, Isidora y Luciana. En el caso de los hombres la lista es encabezada por: Mateo, Agustín, Alonso, Benjamín, Luciano, Lucas, Maximiliano, Joaquín, Tomás y Vicente.

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, explicó Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

A nivel nacional los nombres más inscritos fueron Agustina y Mateo, seguidos por Isabella y Agustín, respectivamente.

INSCRIPCIÓN

Al momento de nacer un niño o niña, uno de los trámites fundamentales es la inscripción de nacimiento ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Cuando nace un menor, la madre recibe el comprobante de parto, documento extendido por un médico o matrona a través del cual se acredita el parto, y se describen de las características del recién nacido, junto con la identidad de la madre. 

Con este comprobante la madre, el padre o un tercero autorizado, concurren al Registro Civil de la comuna a la que pertenece el recinto asistencial donde nació el niño, para inscribirlo.  



0 comentarios:

Publicar un comentario