16 ene 2019

Gobernador Manuel Corrales, sobre la Modernización de Legislación Bancaria : “Después de 30 años de retraso, Chile se pone al día con esta nueva ley que contribuye a un sistema bancario más transparente, confiable y seguro”

Miércoles 16 de Enero de 2019.- El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la nueva Ley que Moderniza la Legislación Bancaria, la que regulará y supervisará a la industria bancaria con altos estándares internacionales, fortaleciendo la competitividad internacional y contribuyendo a la estabilidad financiera en Chile.

La nueva ley, que integra a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), fortalecerá las herramientas con las que cuenta el regulador bancario para prevenir la eventual insolvencia de un banco, lo que implicará un mejor cuidado de los recursos de los chilenos.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, indicó que “después de 30 años de retraso, Chile se pone al día con esta nueva ley que contribuye a un sistema bancario más transparente, confiable y seguro. Esta es otra iniciativas que pone a Chile en marcha”.

Al respecto, tras la promulgación de esta nueva Ley, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló, “el buen desarrollo del sistema financiero es una pieza fundamental para el buen desarrollo del país, y el buen desarrollo del país es lo que permite mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”.

La ley además, favorece a las Pymes, ya que facilitará a los bancos otorgar créditos a este tipo de empresas y a los emprendimientos, promoviendo la inclusión financiera.

Con este nuevo marco legal, continúa la máxima autoridad provincial, “nos permitirá tener una mayor relación con otras entidades financieras en el mundo, además de un mayor y mejor acceso al mercado financiero internacional. Eso se traduce en un estímulo al crecimiento de nuestro país”.

La modernización legal bancaria, “cuidará el bolsillo y los ahorros de todos los chilenos, colocándoles  a los bancos mayores exigencias para evitar que estos quiebren”, sentenció el Gobernador Provincial.



0 Comments:

Publicar un comentario