26 ene 2019

Chile alista plan de electromovilidad para regiones y municipios

Sábado 26 de Enero de 2019.- A sólo unas pocas horas de que inicie la carrera de vehículos eléctricos más importante del mundo, el Santiago E-Prix 2019, desde la Intendencia y el Ministerio de Transportes aseguraron que alistan un proyecto que busca acelerar la incorporación de vehículos eléctricos en regiones y municipios.

“Estamos felices de ser una vez más sede de este tremendo evento a nivel mundial, con más de 30 millones de espectadores, quienes estarán pendientes de la Región Metropolitana. Esto nos pone a tono con algo que estamos tratando de liderar a nivel global, que es la revolución de la electromovilidad, con nuestros 200 buses eléctricos y 60 taxis ejecutivos”, explica la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

Tras la incorporación de la electromovilidad al Transantiago y a la espera de la licitación del transporte público capitalino, el Gobierno ahora se encuentra preparando nuevas iniciativas para el 2019. “Queremos financiar vehículos eléctricos para aquellas municipalidades que vayan a renovar flotas, ya sea de seguridad ciudadana o administrativos, incluso, buses que pudieran llegar a comunas como Til Til”, asegura Rubilar.

La iniciativa también contempla a otras alternativas de transporte público. “Queremos avanzar junto a los colectivos, hacia una renovación de estos vehículos bajo la modalidad de electromovilidad”.

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señala que “El Presidente Piñera nos ha encargado especialmente que la subida de estándares que estamos instalando en Santiago, sea extendida a las regiones, partiendo por sus capitales. El foco es que todas las personas tengan acceso a buses de la misma modernidad y calidad. Ya estamos trabajando bastante adelantados y yo creo que en abril vamos a presentar el plan de desarrollo para estas zonas”.

Fuente : https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-alista-plan-electromovilidad-regiones-municipios/502705/



0 Comments:

Publicar un comentario