8 dic. 2018

SEREMI de Bienes Nacionales Carla Guaita hizo clase magistral a estudiantes de INACAP

Sábado 08 de Diciembre de 2018.- “La Importancia de Bienes Nacionales en la Gestión Ambiental”, fue el título de la clase magistral efectuada por la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita Carrizo, ante una treintena de alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, sede Copiapó.

En la ocasión, la autoridad realizó un recorrido por diversos parámetros relacionados con la labor de la cartera de Bienes Nacionales, en concordancia, por ejemplo, con el uso y disposición de servidumbres mineras, con su importancia para la generación de energías renovables no convencionales y la gestión ambiental, y otras tramitaciones generales vinculadas al desarrollo industrial y económico de la región de Atacama.

Junto con agradecer la participación de la Seremi Carla Guaita, Paula Godoy Rojas, coordinadora de carrera del área de Procesos Industriales, y gestora de la cátedra, destacó que la clase se da dentro de un convenio de colaboración que INACAP sostiene con CAP Minería, mediante el cual, se realizan las denominadas Cátedras CAP, “instancia que permite a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, poder tener diferentes clases con actores importantes, relevantes de la región, en cuanto a lo que es gestión ambiental”.

Godoy aseguró que el motivo por el cual Bienes Nacionales fue invitado a la cátedra “dice relación con que es una de las Seremías importantes que está presente en la región. A nosotros nos interesa abarcar lo más amplio, para que los alumnos conozcan todas las áreas, todos los rubros, de manera que cuando el alumno salga egresado y ya se enfrente al mundo laboral, se encuentre con la mayor cantidad de herramientas para enfrentar obviamente este desafío”, señaló.

La Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, resaltó por su parte, “la importancia de que los alumnos en plena formación interactúen con sus autoridades, conozcan los procesos de las diversas carteras del Gobierno, y en particular, la labor que junto al Ministro Felipe Ward y el Intendente Francisco Sánchez estamos impulsando en la región, mediante diversas campañas y voluntades que buscan reactivar la economía local, generar empleo y desarrollo para todos los habitantes de Atacama, siempre de la mano de la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente. Totalmente agradecida de esta gran invitación, de los alumnos, que se destacaron por su gran capacidad de interacción y atención. Y finalmente felicitar a los impulsores de esta grata iniciativa”, concluyó Guaita.



0 comentarios:

Publicar un comentario