30 dic 2018

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Domingo 30 de Diciembre de 2018.- De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA104/2018, se prevé durante hoy domingo 30 y mañana lunes 31 de diciembre, la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en la cordillera de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Cabe señalar, que las precipitaciones estimadas para el domingo 30 de diciembre, se concentrarán en un periodo de 12 horas.

Adicionalmente, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A261-4/2018, que prevé hasta el día miércoles 02 de enero de 2019, el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Tarapacá.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



0 Comments:

Publicar un comentario