5 dic 2018

Carabineros y autoridades de Atacama lanzan Plan Navidad Segura

Miércoles 05 de Diciembre de 2018.- En la plaza de Armas de Copiapó y con la presencia del Intendente Francisco Sánchez Barrera y el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro,  se lanzó el Plan Integral Navidad Segura 2018”.

Esta actividad se realizó de forma simultánea en todo el país y a ella se sumaron una serie de autoridades de servicios públicos ligados al tema de la seguridad pública.

En Copiapó esta actividad fue reforzada a través de una intervención urbana donde hubo muestras de las diferentes especialidades de Carabineros, así como también videos y exposiciones donde se mostró el trabajo que desarrolla el personal policial para brindar a la ciudadanía la vigilancia y seguridad que requiere.

Este Plan Integral de Seguridad –dijo el general de Carabineros- ha significado destinar el personal y medios logísticos necesarios con el propósito de reforzar los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad, para brindar a la ciudadanía la vigilancia y seguridad que requiere producto de la gran afluencia de público que se desplaza por calles, avenidas y centros comerciales.

“Hemos puesto énfasis además en los niveles de vigilancia que el personal debe brindar en los cuadrantes de las comunas de Vallenar como Copiapó, porque queremos también mantener protegidas sus viviendas y barrios durante estas fechas donde las personas concentran su mayor atención en compras y celebraciones. Por este motivo, nuestro llamado es sumarse a este trabajo de prevención, adoptando un compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios”, destacó el general de Carabineros.

Finalmente el general Tobar recordó tener presente que las tradicionales compras de fin de año se convierten en un atractivo para el accionar delictual, producto del incremento del comercio formal e informal, la venta y uso clandestino de fuegos artificiales, el aumento sostenido y considerable de personas en centros comerciales, ferias navideñas y espacios públicos, lo cual hace propicia la ocasión para reforzar las medidas preventivas.



0 Comments:

Publicar un comentario