9 dic. 2018

Carabineros de Diego de Almagro detuvo a dos sujetos involucrados en una riña

Domingo 09 de Diciembre de 2018.- Personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro detuvo a dos adolescentes y un joven mayor de edad tras participar -dos de ellos- en un riña ocasionado lesiones menos grave a la víctima identificada con las iniciales P.E.C.T., de 32 años. 

La información entregada por Carabineros señala que este hecho policial se registró en la plaza de Armas de la comuna de Diego de Almagro y fue presenciado por vecinos, quienes llamaron al fono emergencia 133 solicitando su presencia en el lugar. 

Al llegar Carabineros al lugar dos individuos huyeron en diferentes direcciones, dando alcance a uno de ellos en Juan Martínez con calle Lastarria, el cual fue identificado con las iniciales I.A.V.E., de 21 años, mientras que el otro participante  siguió su huida por calle Francisco Villagra siendo alcanzado en calle Chañarcito donde fue detenido e identificado con las iniciales P.A.A.A. de 14 años.

Al momento de la detención de este menor de edad, llegó al lugar el hermano identificado con las iniciales D.J.A.A. de 15 años, el cual procedió a insultar y a lanzar piedras de gran tamaño al personal policial que mantenía al detenido. Por esta razón los Carabineros que se encontraban en el lugar se dirigieron a detener al adolescente, sin embargo con piedras en sus manos amenaza en reiteras oportunidades al personal policial, lanzando una de las piedras a la cabeza del Subteniente Juan Zárate Calderón, la cual le ocasionó lesiones de carácter menos grave. 

Al tomar contacto telefónico con el Fiscal de turno de la fiscalía Local Diego de Almagro instruyó que los tres imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro. 

Es importante señalar que la víctima identificada como P.E.C.T., de 32 años, tiene antecedentes policiales por diversos delitos, mientras que los tres imputados no registran antecedentes penales.



0 comentarios:

Publicar un comentario