29 nov 2018

Gobernador Manuel Corrales por reajuste salarial: “El diálogo como Gobierno primó en este acuerdo alcanzado con el sector público”

Jueves 29 de Noviembre de 2018.- Tras la firma de 13 de los 15 gremios, que dieron luz verde al aumento salarial en un 3,5% para el sector público, y la valoración por parte de estas asociaciones involucradas en la negociación, del compromiso del gobierno con el trabajador público, se dio por terminado el movimiento de los trabajadores de este sector, y se está a la espera que la Anef y el Colegio de Profesores consulten a sus bases para ratificar la totalidad de la aprobación. 

Respecto a esta alza que regirá a partir del 1º de diciembre y el proyecto que será ingresado con discusión inmediata para su rápida tramitación, el gobernador provincial, señaló “Tal como lo dijeron los trabajadores, más que la cifra alcanzada, esto da cuenta del compromiso del gobierno con la comunidad en todas las áreas como dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Donde además, con este incremento salarial, se lograron una serie de acuerdos en materias sectoriales, que fortalecen la gestión pública y mejoran las condiciones laborales de los funcionarios, como lo señaló el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg”.

Enmarcado en el reajuste de 3,5%, además, se realizará un reajuste mayor en los bonos y para las rentas más bajas, que estén bajo los $700 mil pesos. Junto con ello, habrá un bono de acuerdo, por $185 mil pesos y un bono de vacaciones que se reajustará en forma diferenciada.

“Durante todo este proceso, el gobierno junto a los trabajadores realizaron 8 reuniones de trabajo, siendo la última todo el día martes. Evidenciando, el compromiso que como gobierno tenemos con el diálogo y la preocupación por los más vulnerables, quienes ganan menos dentro del sector público, por lo que, este reajuste beneficiará a unos 3 millones de trabajadores en total, estando un millón en el sector activo y dos millones en el sector pasivo”, concluyó, el gobernador de Copiapó. 




0 Comments:

Publicar un comentario